Según dio a conocer la nación europea, la vacuna Sputnik Light requiere una sola aplicación.
El Gobierno de Rusia anunció que este sábado dio inicio la distribución de los primeros suministros entre la población de su vacuna contra el covid-19 de Sputnik Light, la cual requiere de una sola aplicación.
Mijail Murashko, ministro de Salud ruso, detalló que se dio por concluida la fase de control y las primeras series de la vacuna se han puesto en circulación para la población. Se espera que estén disponibles 2.5 millones de dosis para finales de este mes.
La Sputnik Light es conocida por ser la versión monodosis de la vacuna Sputnik V, misma que requiere la aplicación de dos dosis con un intervalo de 21 días para inmunización completa contra el COVID-19.
Pese al anuncio, el diario británico The Guardian informó que las autoridades rusas se encuentran en alerta por el lento ritmo en la vacunación, puesto que solo el 11% de la población, 146 millones de personas, está completamente vacunada.
Actualmente el total de fallecidos por la pandemia en Rusia es de 132 mil 683 mientras que 5.4 millones de personas han dado positivo al virus.
Contenido relacionado:
BioNTech busca probar su vacuna contra Covid-19 en niños de dos años
PER