A partir de la Jornada 11 de la Liga MX entrará en vigor el periodo de prueba del procedimiento que busca erradicar el grito homofóbico de las gradas del futbol mexicano.
Este martes inicia la Jornada 11 del torneo Apertura 2019 y con ello arranca también el periodo de prueba del protocolo de la Liga MX la cual busca erradicar el grito homofóbico de las tribunas del futbol mexicano.
Durante una conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunciaron que entre la fecha 11 y la 14 se realizarán simulacros del protocolo.
Después de este periodo, las medidas entrarán en vigor para la Jornada 15.
El simulacro comienza con una advertencia emitida por el sonido local; en caso de que no cesen los gritos, el árbitro central deberá detener el partido.
El árbitro podría mandar a los jugadores al vestidor en un periodo de 5 a 10 minutos.
En caso de seguir con los gritos, el sonido local, con ayuda de la pantalla, comunicarán que para el siguiente juego del equipo local será a puerta cerrada.
Asimismo, existe la posibilidad de una multa para la porra visitante, si es que lanza insultos.
Se tratará de identificar a los responsables y retirarlos del estadio, viene la suspensión y luego después de la suspensión; si hay reincidencia, viene la suspensión con la llevada de los jugadores al vestidor y si después de eso sigue la falta , seguramente seremos sancionados y la sanción vendría de la propia Concacaf y jugar el siguiente partido a puerta cerrada, indicó Bonilla en conferencia de prensa.
Estas medidas surgieron por la preocupación de los directivos por las rígidas sanciones que anunció la FIFA, mismas que podrían dejar a la Selección Mexicana fuera del Mundial de Qatar 2022.
Contenido relacionado
Selección Mexicana anuncia partido amistoso contra EEUU el 6 de septiembre
AVM