La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México determinó abrir un proceso de remoción en contra del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos vínculos con la banda de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, un hecho que es considerado histórico en la vida parlamentaria de la capital.
En un documento de la Comisión de Gobierno de la ALDF con fecha del 3 de agosto se lee que hay elementos suficientes para iniciar el procedimiento.
El delegado fue evasivo en la mayoría de las preguntas, sobre todo en los temas de vínculos familiares con gente cercana a El Ojos y la contratación de personal ligado al capo.
El diputado del PRD Iván Texta fue quien solicitó de manera formal que se inicie el juicio de remoción y dijo al delegado que autoridades federales ya lo investigan.
Como se informó, el delegado de Tlahuac, Rigoberto Salgado, negó de manera categórica cualquier nexo con con organizaciones criminales durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.