Durante el operativo, que iniciará el sábado 24 de marzo y hasta el último minuto del domingo 8 de abril, se llevan a cabo revisiones y trabajos de vigilancia.
A días de iniciar las vacaciones de Semana Santa y en pro del beneficio y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que serán más de nueve mil elementos de la Policía Federal los desplegados en carreteras, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puentes fronterizos, con el objeto de prevenir y combatir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos.
A través de su cuenta de Twitter, el responsable de la política interna del país comentó que las siete visiones de la Policía Federal trabajarán de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para brindar seguridad a vacacionistas.
Indicó que a través de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación difundió hoy el 7 informe de avances del operativo Escudo Titán, el cual ha permitido la detención de 684 personas relacionadas con diversos ilícitos.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que durante el operativo, que iniciará el próximo sábado 24 de marzo y concluirá hasta el último minuto del domingo 8 de abril, se llevan a cabo revisiones y trabajos de vigilancia en el interior de los transbordadores o ferrys en las zonas de carga, salas de espera y en los distintos puntos de abordaje y descenso.
También se realizan patrullajes y acciones de proximidad en la red carretera federal y en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, a fin de brindar seguridad a los turistas.
Contenido relacionado