El gobernador del Estado de México destacó que el servicio del Mexibús Línea 1 será el primer transporte público en brindar servicio en el AIFA
La Línea 1 del Mexibús se convirtió desde la mañana de este lunes en el primer medio de transporte masivo que traslada a los pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cientos de residentes de municipios mexiquenses y de alcaldías capitalinas utilizaron los camiones articulados para llegar a la terminal aérea desde Ojo de Agua a las instalaciones de la terminal aérea que se encuentra en el interior de la Base Aérea de Santa Lucía.
El gobierno del Estado de México y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita del AIFA a Ojo de Agua y viceversa hasta el próximo 4 de abril.
A los usuarios que abordaron las unidades en la terminal Ojo de Agua hasta el AIFA les tomó 18 minutos recorrer ese trayecto de 20 kilómetros.
También podría interesarte: “¡Sabotaje!”, acusan en redes tras caída de trasmisión de inauguración del AIFA
Esta mañana, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, destacó que el servicio del Mexibús Línea 1 será el primer transporte público en brindar servicio en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante la conferencia mañanera realizada en la terminal aérea, expuso que las 12 unidades que entraron en funcionamiento esta mañana beneficiarán a los trabajadores y usuarios que viajen hacia el AIFA.
“La línea 1 del Mexibús será el primer transporte masivo que estará dando servicio en especial a las trabajadoras y trabajadores que vengan a este nuevo aeropuerto”, dijo
La red movilizará a 21 mil pasajeros desde la zona de Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta el interior del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Añadió que sumado a este transporte, la nueva terminal aérea cuenta con cuatro puntos de acceso principales para agilizar la llegada de los pasajeros desde diferentes puntos del Valle de México.
El primero de ellos el Distribuidor Principal que se conecta al Circuito Exterior Mexiquense, con ocho kilómetros de longitud y seis movimientos, cuatro de ellos ya en operación, para poder entrar y salir desde la región de Zumpango y Querétaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como de Texcoco y la Ciudad de México.
El segundo es la autopista urbana “Siervo de la Nación” que permite reducir los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el AIFA con 14 kilómetros de longitud y conexión con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México – Pachuca.
Las redes de movilidad también contemplan la Conexión Oriente en Periférico Oriente hacía la terminal aérea y posteriormente con la autopista Peñón-Texcoco aún en proceso, así como las Gazas Río de los Remedios agiliza la conectividad con la México-Pachuca con Insurgentes y la autopista Naucalpan -Ecatepec.
En su mensaje el gobernador Del Mazo consideró que dichos puntos de conectividad al AIFA son resultado de la coordinación entre autoridades federales y estatales tanto del Estado de México como del Estado de Hidalgo.
“Parte de estas obras es un trabajo en conjunto con la Ciudad de México y con el Estado de Hidalgo a quienes agradecemos también que podamos realizar estos trabajos de forma coordinada para poder mejorar la conectividad del aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó el mandatario mexiquense
Este 21 de marzo también se puso en marcha el sistema de transporte de distintos puntos de la ciudad que tienen como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Uno de ellos sale de Mundo E en el Estado de México, se trata de camionetas tipo splinter con capacidad para 16 personas.
El tiempo de traslado estaba estimando en una 1.20 horas pero por ser día de puente se realizó en 50 minutos.
El costo es de 150 pesos desde Mundo E, de 100 pesos y uno más de 50 pesos saliendo de la zona de Indios Verdes.
Por otro lado, el transporte que sale de Reforma a la altura del Auditorio Nacional, una de las paradas rumbo al AIFA, no lo hizo, debido a que el transporte se llenó una parada antes en el Word Trade Center, de ahí que se tomó un taxi por aplicación para llegar al AICM y tomar ahí otra de las rutas con destino al AIFA.
Contenido relacionado:
Mario Delgado aterriza en el primer vuelo desde Guadalajara hacia el AIFA
CAB