A partir de este día y hasta el 8 de febrero, los aficionados podrán presentar sus solicitudes durante el primer periodo de venta
La venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre-18 de diciembre) comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según anunció la FIFA.
Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares (61 euros), lo que supone un tercio menos que los precios vigentes en el Mundial de Rusia 2018.
El precio de una entrada para la final podría alcanzar sin embargo los 1.607 dólares (1.422 euros).
Desde este 19 de enero y hasta el 8 de febrero, aficionados podrán presentar solicitudes durante esta primera ‘ventana’ para Qatar 2022, en la que será resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.
En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán mediante una selección aleatoria.
Antes del 8 de marzo, los aficionados que realizaron una petición, recibirán una respuesta donde se les informará si su petición fue aceptada parcial o completamente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán las instrucciones que deberán de seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.
Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.
También podría interesarte: Colectivos LGTBI+ piden a la FIFA que Qatar no organice el próximo Mundial
Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres anteriores ediciones mundialistas, se ha reservado una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (9,69 euros).
Para ellos, las tarjetas Visa son el único método de pago posible, mientras que los aficionados internacionales podrán abonar las entradas con Visa y demás tarjetas aceptadas.
En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (disponibles para todos los encuentros, desde el partido inaugural hasta la gran final), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Qatar, a partir del primer partido de la fase de grupos), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.
Después del sorteo se abrirán las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales: Entradas de seguidor, para los que deseen sentarse junto a los demás hinchas de su selección; y condicionales de seguidor, para los que reserven un billete para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias incluida la gran final.
Así mismo, y dadas las cortas distancias entre los estadios, Qatar 2022 brindará a los hinchas la oportunidad de acudir a más de un partido al día durante las primeras fases de la competición. En la fase de venta de entradas que empezará después del sorteo, los aficionados podrán inscribirse para más de un encuentro diario, pero no podrán ser consecutivos.
Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto del Mundial, la FIFA ha reducido los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis billetes por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.
Antes del sorteo de la fase final Qatar 2022, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados dispongan de una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud.
Para este Mundial será obligatoria para entrar al país la Tarjeta Hay’ya (Fan ID), acceder a los estadios (junto con la entrada preceptiva) y, entre otras ventajas, desplazarse gratis los días de partido.
El gobierno qatarí anunciará, por otro lado, las directrices de salud sobre la pandemia y seguridad necesarias para proteger a quienes participen en el Mundial. “Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades cataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Catar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, apunta la FIFA.
Contenido relacionado:
Futbolista sufre infarto en pleno partido de Superliga de Qatar #VIDEO
CAB