También se llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1
La titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente.
Por medio de un comunicado, Serranía precisó que el término de este proceso en la macroplaza del conjunto Delicias permitirá suministrar energía a las Líneas 1, 2 y 3.
En su reporte sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, Serranía destacó que esta nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos; mismos que se encontraban en el segundo piso del edificio.
Además, reveló que, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1. Según explicó, esto servirá para garantizar la circulación de los trenes, así como para optimar las condiciones de suministro en las estaciones.
También podría interesarte: Implementan Turibuses como transporte emergente tras incendio en Metro de CDMX
Asimismo, destacó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al 100%.
En adición, señaló que la instalación de un puesto central de control de energía emergente registra un avance del 80% y 70%.
Finalmente, la directora del Metro reportó un progreso del 60% en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea; mientras, indicó, que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, se encuentra en curso.
Contenido relacionado:
Hoy se completa instalación de interruptores para energizar líneas 1, 2 y 3 del Metro
CAB