El costo de cada árbol fluctúa según su tamaño, pero se pueden adquirir a partir de $1200 pesos.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, inauguró la venta tradicional de árboles de Navidad y flores de Nochebuena en la zona alta del Ajusco.
Te puede interesar: 20 de Noviembre: Opciones para conmemorar la Revolución Mexicana en la CDMX
En evento realizado en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco en el Paraje El Cofre en Lomas de Tepemecatl, la funcionaria realizó el corte de listón, con lo que arranca la tercera edición del Programa “Navidad en el Bosque”.
La alcaldesa @Alfagonzalezm inauguró el evento cortando el primer árbol navideño , magia, baile y música acompañaron nuestro viaje por el paraje ”El Cofrecito” en Santo Tomás Ajusco. pic.twitter.com/2JwdlkwXg5
Detalló que este año habrá puntos de venta en los núcleos agrarios de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, La Magdalena Petlacalco, Parres el Guarda, San Andrés Totoltepec.
Subrayó que Tlalpan es la alcaldía número 1 en la producción y venta de árboles de pino, oyamel y cedro para esta época decembrina y que estos árboles se siembran específicamente para ello y esta actividad contribuye para la reforestación de los bosques.
Por su parte, Benigno García, productor de estos árboles, mencionó que ya tiene 20 años que los comercializa y que antes ocupaba sus tierras para sembrar todo tipo de verduras.
“Sembrábamos todo lo que se da en el campo desde avena, chícharo, haba, maíz, todo eso, pero hicimos el cambio y empezamos con los árboles que cuidamos entre seis y siete años el árbol, para que lo podamos vender y sacarle provecho”.
El precio de cada árbol varía depende del tamaño, sin embargo se puede encontrar desde los $1200 pesos.