A partir de hoy, los vehículos oficiales serán resguardados. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva hizo un llamado a los servidores públicos a no mezclar el trabajo con la política
Luego de que el viernes se aseguró una camioneta de 3 y media toneladas, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la cual estaba llena de despensas, presuntamente destinas a coaccionar el voto el próximo 1 de julio, el gobierno de la Ciudad de México informó que se decidió adelantar la veda electoral, con el fin de evitar el uso electoral de los insumos de esta dependencia, de esta manera la veda inició este lunes 25 de junio.
Debido a este adelanto, los vehículos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF, serán resguardados. En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva hizo un llamado a los servidores públicos a no mezclar el trabajo con la política.
El acuerdo sobre obligaciones y prohibiciones de los servidores públicos durante el proceso electoral, establece originalmente que, a partir de las 21:00 horas del próximo viernes 29 de junio a las 7:00 horas del lunes 2 de julio, los servidores públicos deberán resguardar vehículos oficiales y aparatos de comunicación oficial asignados. Sin embargo, la medida se adelantó para hoy 25 de julio.