La ex secretaria de Sedesol se negó a asistir al juicio. Acusó que la notificación se hizo fuera de tiempo y vulnera sus derechos.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, inició el desahogo del juicio político en contra de Rosario Robles, ex Secretaria de Desarollo Social.
Con la ausencia de las fracciones parlamentarias del PAN, el PRI y el PRD, la Sección Instructora encabezada por el morenista Pablo Gómez, comenzó el juicio al que Robles se negó a ir argumentando que es una “sentencia anunciada”.
Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos. (2/3)
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) March 19, 2020
Se prevé que la Cámara de Diputados, solicite al Senado la inhabilitación por 20 años de la exservidora pública, quien se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos durante el ejercicio de sus funciones.
La Sección Instructora señaló que “están legalmente comprobadas las conductas y hechos que fueron motivo de la denuncia presentada, en virtud de que los elementos de prueba que obran en autos son suficientes para demostrar que durante su desempeño al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se implementó una red de desviación de recursos públicos con un modus operandi sistemático y continuado”.
Contenido relacionado:
Aprueban diputados el juicio político en contra de Rosario Robles
AFG