El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reactivado la atención en las especialidades de psiquiatría, traumatología, oncología, ortopedia, oncocirugía y oftalmología, entre otras más desde el pasado 23 y 25 de abril.
Los servicios de primer, segundo y tercer nivel se reactivaron en 12 Representaciones estatales y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad, mientras que en la CDMX el equipo médico de representación del IMSS realizó mastografías y estudios para la detección del cáncer de mama.
Por otra parte, en el Hospital General de La Raza se llevaron a cabo cirugías en el área de pediatría. En las especialidades de maxilogaciál, otorrinolaringología y oftalmología. En la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI se aplicaron 62 dosis de análogos de somatostina y se hicieron 10 cirugías oncológicas.
Como parte de la recuperación de los servicios médicos en el IMSS, este fin de semana se registraron mil 493 cirugías, cuatro mil 995 consultas de especialidad, 26 mil consultas de medicina familiar, dos mil 252 mastografías, tres mil 793 exploraciones clínicas de mama, dos mil 447 detecciones de diabetes mellitus, cinco mil 268 detecciones de hipertensión arterial y 825 detecciones de cáncer cervicouterino.
Todas las actividades se llevan a cabo bajo los protocolos estrictos de higiene, sana distancia y medidas para prevenir la propagación del covid-19.
Contenido relacionado:
215 mil 918 defunciones en México por COVID y 13% de ocupación hospitalaria nacional
PER