El presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Yuri Gabriel Beltrán, destacó que la impresión tuvo un costo de 30 millones de pesos
Este viernes inició la impresión de 23.7 millones de boletas que serán utilizadas para la próxima elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las 16 alcaldías y los 66 diputados locales para el primer Congreso capitalino.
En los Talleres Gráficos de México comenzaron estos trabajos que concluirán la próxima semana, ya que los días 14 y 15 y de junio se repartirán en las 33 direcciones distritales que tiene el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
El presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Yuri Gabriel Beltrán, destacó que la impresión tuvo un costo de 30 millones de pesos.
Agregó que también inició la impresión de 437 mil documentos auxiliares como carteles informativos, además de 42 mil mascarillas en sistema braille para apoyar a la población invidente, y 199 mil 960 actas electorales.
El consejero electoral resaltó las boletas son inviolables e infalsificables, por lo que los ciudadanos cuentan con todas las garantías sobre la certeza de sus votos el próximo 1 de julio.
Por su parte, Mario Velásquez, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, advirtió que estas boletas ya no pueden modificarse, en caso de que algún candidato decidiera declinar a favor de otro, ni tampoco pueden sustituidos.
El titular del IECM recordó que en este proceso de distribución, elementos de las Fuerzas Armadas resguardarán la papelería electoral.
Contenido relacionado
Comenzará impresión de boletas electorales para elección de legisladores