Durante la madrugada de este jueves, se comenzó a desmontar una trabe de 55 metros de los 210 metros totales del área de intervención.
Inicia desmontaje de trabes en L9 del Metro para renivelación de vías. La primera trabe desmontada fue una tipo TC-2-3, con un peso de 40 toneladas y 17 metros de longitud. Estas acciones son llevadas a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios, encargada de la obra civil en las estaciones cerradas al público: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
Los trabajos de nivelación de vías se iniciaron en diciembre pasado para corregir un hundimiento de hasta 80 centímetros en la zona. La trabe desmantelada fue trasladada a una planta de triturado para su reciclaje.
Te puede interesar: Ecobici celebra 14 años de vida en la CDMX
Por la realización de estas labores, se cerrará totalmente el Eje 1 Norte, en el cruce con avenida Río Churubusco, desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, hasta el 12 de abril. La Secretaría de Obras agradece la comprensión ante los inconvenientes causados a quienes viven y transitan en la zona.
Los trabajos de renivelación de vías se extenderán por al menos cinco meses, y se espera que las tres estaciones intervenidas se reabran en mayo próximo, según lo anunciado por la Sobse.