El proceso es del tramo Pantitlán a Ciudad Deportiva de la L9 del Metro, según informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Inicia desmantelamiento y rehabilitación en Línea 9 del Metro. Desde las primeras horas del domingo, el personal de diversas áreas se dedicó a cortar el suministro eléctrico para permitir la operación del tramo Velódromo a Tacubaya.
Las labores incluyeron el desmontaje del cableado de la vía y la instalación electromecánica, así como el inicio de trabajos en los equipos del local técnico en la zona de Pantitlán. Estas acciones son parte de la primera etapa previa a las obras mayores coordinadas por la Secretaría de Obras y Servicios, que se enfocarán en la renivelación del viaducto elevado y las vías.
Te puede interesar: Bomberos buscan un milagro: recuperar la mochila extraviada
El primer día de cierre del tramo Pantitlán a Ciudad Deportiva generó confusión entre los usuarios, quienes mostraron desconcierto debido a la falta de información sobre los transportes alternativos para sustituir a la Línea 9.
Se observaron largas filas para abordar los autobuses del servicio emergente fuera de la estación Velódromo, con tiempos de espera de aproximadamente 20 minutos para abordar un autobús con dirección a Pantitlán. Además, se utilizaron estaciones provisionales aún no finalizadas para el abordaje.