El enfrentamiento del pasado 5 de septiembre será investigado, por lo que SSP suspendió temporalmente a los policías involucrados
Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) dio a conicer la suspensión temporal de los policías involucrados en una operación realizada el pasado 5 de septiembre, en donde ocho personas fallecieron, y la cual será investigada por presentar claros signos de ejecución extrajudicial.
La dependencia estatal informó que la Dirección de Asuntos Internos procedió a suspender temporalmente a los elementos involucrados en los hechos con el objetivo de “facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió dicho evento”.
Policías implicados en ejecución ya fueron separados del cargo #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/KEGLsObLWx
— imagenzea (@imagenZea) September 13, 2019
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Tamaulipas expresó su disposición para colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratificó su compromiso a que los servidores se apeguen “a la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos”.
COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA pic.twitter.com/v3LrV4FhE9
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) September 12, 2019
Mientras tanto, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya está en Nuevo Laredo para llevar a cabo la investigación por violaciones graves a derechos humanos. Con diversas pruebas y testimonios pretenden desmentir la versión oficial donde indicaron que policías municipales se enfrentaron a un grupo de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste.
En la escena del presunto enfrentamiento quedó una camioneta blindada y los cuerpos de 8 personas que portaban uniformes militares y armas largas. Llamó la atención que todas las víctimas presentaban un tiro en la cabeza.
Contenido relacionado
La CNDH ya está en Nuevo Laredo para investigar ejecuciones extrajudiciales #VIDEO
EAS