Amazon anunció que pronto ofrecerá la entrega gratuita de la mayoría de sus productos en un solo día para sus miembros Prime en EEUU
Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3,600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.
Los ingresos totales del gigante tecnológico subieron 17%, a 59,700 millones, de acuerdo con la publicación que superó los pronósticos de la mayoría de los analistas.
La compañía, con sede en Seattle, dijo que los ingresos por las ventas en línea subieron 10%, mientras que el monto por la suscripción de servicios y almacenamiento en la nube, Amazon Web Services, aumentó 40%, al alcanzar 4,300 millones y 7,700 millones de dólares respectivamente.
Las acciones en Amazon, cuyo negocio se ha ampliado desde sus orígenes en el comercio electrónico a los servicios en la nube, streaming, inteligencia artificial y tiendas tradicionales de alimentos, subieron menos de 1% a 1,915 dólares, luego de que cerraran los mercados y tras la publicación de la cifras.
Por otra parte, Amazon anunció el jueves que pronto ofrecerá la entrega gratuita de la mayoría de sus productos en un solo día para sus miembros Prime dentro de Estados Unidos.
La firma, que había enganchado a los compradores a recibir casi cualquier cosa en dos días, espera que reducir los tiempos a la mitad haga que su membresía Prime de $119 al año sea más atractiva.
Esto se debe a que actualmente muchas de las demás tiendas en línea ofrecen entregas gratuitas en dos días. Sin embargo, Amazon no podría competir con las cadenas de Walmart y Target, donde hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda se está volviendo más popular entre los compradores.
Contenido relacionado