Juan Carrasco, ministro de Defensa de Perú, fue ingresado a cuidados intensivos cinco días después de dar positivo a COVID-19
El ministro de Defensa de Perú, Juan Carrasco, fue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de Lima después de que el pasado 18 de enero diera positivo a COVID-19.
Carrasco, un abogado de 45 años, fue ingresado durante la noche de este domingo en el hospital “Edgardo Rebagliati” del sistema de seguridad social Essalud, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La dependencia añadió que en el hospital limeño “ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud”.
El Ministerio de Defensa indicó que continuará informando sobre el estado de salud del ministro e hizo votos por su pronta recuperación.
Carrasco dio positivo a COVID-19 el pasado martes, junto con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien ha presentado síntomas leves.
También podría interesarte: La ex candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori, da positivo a covid-19
Con este caso, el Gobierno de Perú sumó cuatro ministros contagiados en una semana, luego de que el lunes se confirmara el diagnóstico positivo del titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, después de que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, diera positivo el pasado día 11.
En diciembre, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue la primera integrante del gabinete ministerial en infectarse de la enfermedad desde que el Gobierno de Pedro Castillo asumió el poder el pasado 28 de julio.
Ante esta situación, el presidente Castillo, quien el pasado 31 de diciembre recibió la dosis de refuerzo, se sometió el pasado miércoles a una prueba de detección de COVID-19 que dio negativo.
Perú, que afronta actualmente una vertiginosa tercera ola de contagios debido a la variante ómicron, sumó en las últimas 24 horas 25 mil 331 nuevos casos y 111 decesos por la enfermedad.
El país andino mantiene una avanzada campaña de vacunación que ya superó 90 por ciento de la población objetivo con la pauta completa y más del 25 por ciento con la dosis de refuerzo, mientras que este lunes comenzó la vacunación de niños de 5 a 11 años.
Desde que llegó el COVID-19 en marzo de 2020, Perú acumula más de 2.9 millones de contagios y más de 204 mil 300 muertes, por lo que tiene la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial por esta enfermedad.
Contenido relacionado:
Perú declara emergencia ambiental en zona de derrame de petróleo de Repsol
CAB