Los especialistas descartaron derrame cerebral y traumatismo espinal; sin embargo descubrieron que los niveles de potasio y magnesio estaban alterados
En Pensilvania, Estados Unidos, un hombre de 33 años de origen brasileño, se intoxicó al ingerir pastillas para bajar de peso, por lo que terminó con una severa parálisis en sus extremidades.
Dichas pastillas son un tratamiento quemador de grasa marca Killer Bee’s, el cual contiene tiroxina pero en versión sintética. Esta sustancia es una hormona secretada por la tiroides.
El hombre consumió las pastillas durante dos días, lo que lo intoxicó a tal grado que tuvo que ser llevado al hospital.
En el centro de salud, los especialistas descartaron derrame cerebral y traumatismo espinal; sin embargo descubrieron que los niveles de potasio y magnesio en su sangre eran muy bajos.
Esta fue la causa por la que el sujeto no podía mover ninguna de sus extremidades.
Afortunadamente, los médicos diagnosticaron parálisis periódica tirotóxica, un padecimiento relacionado con la toroides y los bajos niveles de potasio que producen debilitamiento muscular extremo, hecho que aunque es severo y de cuidado, pudo ser reversivo con medicación y una dieta diferente.
Contenido relacionado
Reacción alérgica a la penicilina le produce quemaduras en el 90% del cuerpo