Para que no le digan y no le cuenten, un negocio de comida en la CDMX se les adelantó a los partidos políticos en la búsqueda de su preferencia.
Nuestro país tiene un triste pasado (todavía muy presente) en el que el uso, manipulación y compra de votos se observa en épocas electorales por parte de partidos políticos y candidatos.
La “tradición” dicta que es a través de despensas, cubetas, gorras, tortilleros y en los mejores casos, láminas, bultos de cemento y tinacos, como los ciudadanos son condicionados para otorgar su voto al “mejor” postor.
Pero sin duda, el récord siempre se lo lleva el acarreo e intercambio del sufragio a cambio de una torta y un refresco.
Es por ello que en plena época electorera, los ciudadanos hacemos uso de nuestro ingenio no sólo para burlarnos de nuestra desgracia, sino para concientizar por medio de la ironía lo que vivimos diariamente.
De esta forma es como una tortería en la Ciudad de México ha implementado una promoción para que la gente no venda su voto y a la vez, los clientes aprovechen las ofertas y adquieran más el alimento.
El local Shangri-la, ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera, es uno de los negocios que, ironizando el hecho fue ventaneado por el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Cuauhtémoc, Óscar Vázquez Chávez.
En el perfil de Facebook del dirigente de Morena, compartió la imagen del anuncio que colocaron indica que para no vender el voto, tiene un paquete familiar que incluye cinco tortas y un refresco.
La oferta se ha hecho viral, y en redes todo mundo habla de lo que cerca de la estación del Tren Suburbano Buenavista, ocurre.
Contenido relacionado
Morena y el ITESO se deslindan del #VIDEO de “Niña Bien” llamando al voto