Ambos delincuentes se conocieron a través de un portal de citas por internet y juntos planearon el robo la joyería
En la provincia de Cantón, China, un ladrón, apoyado por su cómplice, se comió un costoso collar de jade para evitar ser detenido por la policía.
Luego de haber acudido por varios días a una joyería para generar confianza entre los trabajadores del lugar, la pareja de delincuentes se hicieron pasar por unos exclusivos compradores hasta que convencieron al vendedor de hacer algo que estaba evidentemente prohibido.
Ellos fingieron ser una pareja interesada en la compra de la joya, y le pidieron al vendedor sacarlo a fuera para ver cómo se vería a la luz del sol.
El robo ocurrió cuando la presunta pareja junto al vendedor salieron a la vereda de la joyería a apreciar el precioso diamante. Al encontrar una fórmula de escape, el delincuente se dio a la fuga y dejó a su cómplice quien inmediatamente fue detenida por la policía.
De inmediato comenzó la búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero del hombre, identificado como Hou de 49 años.
Luego de 24 horas lo encontraron, pero no hallaron rastro del collar de jade, por lo que la policía presumió que se lo había tragado. Entonces lo llevaron a un centro médico en Cantón para corroborarlo.
Gracias a una prueba de rayos X se reveló que habían 40 piedras del collar de jade dentro de su abdomen. El hombre afirmó que ya había salido la mitad de forma natural, pero que aún quedaba la otra mitad dentro de su organismo.
El hombre y su cómplice Zhou, de 24 años, están acusados por el robo del collar de jade valorizado en 1.4 millones de dólares.
Según las pericias de la policía de China, ambos delincuentes se conocieron a través de un portal de citas por internet y juntos planearon el robo la joyería.
Contenido relacionado
Ladrón quiere robar una pantalla gigante y se las ve negras #VIDEO