Las autoridades rusas han abierto una investigación y por el momento se centran en analizar si los pilotos infringieron las normas de seguridad aérea
Después de que la mañana de este domingo, un avión de pasajeros ruso Sukhoi Superjet 100 aterrizara de emergencia y envuelto en llamas en el aeropuerto Sheremetyevo, Moscú; autoridades confirmaron el saldo total de 41 personas muertas.
La aeronave tenía como destino la ciudad de Murmansk yhabía despegado 40 minutos antes cuando debió regresar a Moscú luego de que se incendiara uno de sus motores.
Videos divulgados en redes sociales muestran cómo cuando la nave logró detenerse en la pista, los pasajeros utilizaron los toboganes de emergencia para escapar de la aeronave mientras la mitad trasera del fuselaje permanece envuelta en llamas.
Más tarde se publicó un video grabado desde dentro del avión donde muestra las llamas al exterior de la aeronave, además se escuchan los gritos de desesperación de las personas.
El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar un aterrizaje de emergencia.
La aerolínea rusa Aeroflot comunicó que el avión, que fue fabricado hace un año, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a “problemas técnicos”. En un breve comunicado, la compañía dijo que los motores del Sukhoi SSJ100 se incendiaron por causas que se desconocen.
Las autoridades rusas han abierto una investigación y por el momento se centran en analizar si los pilotos infringieron las normas de seguridad aérea. El accidente obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Contenido relacionado: