Las declaraciones apuntan que uno de los vacacionistas, el empresario Joaquín Alba, fue dejado en el sitio tras quedar herido
El día de hoy, fuentes no oficiales informaron que el sábado pasado unas 20 personas fueron secuestradas por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras realizaban un viaje turístico a Puerto Vallarta.
Los reportes indican que los afectados, entre ellos 10 pequeños empresarios, se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Las declaraciones también apuntan que uno de los vacacionistas, el empresario Joaquín Alba, fue dejado en el sitio tras quedar herido luego del “levantón”; así como que falleció luego por lesiones de arma de fuego.
Las testimonios informaron que el grupo fue ubicado por los delincuentes durante el trayecto de su viaje de turismo de aventura, conocido como “Vallartazo”, que parte desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.
Una de las versiones indica que los plagiadores eran parte de un grupo del Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera “El Marro”. Otra aseguró que los agresores comenzaron a llamar a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.
Lo conocido hasta el momento fue trasmitido por REFORMA. Por su parte, el sitio anunció que la información se transmitió vía telefónica, por un empresario de Guanajuato, quien solicitó anonimato por cuestiones de seguridad.
Cabe destacar que hasta ayer no ha habido ninguna confirmación oficial de los hechos.
Contenido relacionado:
Presunto comandante del CJNG asegura que días de «El Marro» «están contados» #VIDEO
CAB