La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó sobre una campaña intensiva contra el sarampión, detallando los lugares donde se administrará gratuitamente la vacuna.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) ha comunicado el lanzamiento de una campaña amplia contra el sarampión en todos los Centros de Salud. La vacuna estará disponible de forma gratuita; proporcionamos información sobre el inicio, ubicaciones y el grupo destinatario para recibir la dosis, ya que la enfermedad ha experimentado un aumento en otras naciones.
Te puede interesar: Hallan a mujer haitiana sin vida en una vecindad de Tláhuac
¿Cuándo y dónde inicia la vacunación contra sarampión en la CDMX?
La Secretaría de Salud informó que la campaña intensiva contra el sarampión inicia el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana, en la explanada de la alcaldía Iztapalapa.
¿Quiénes podrán vacunarse contra el sarampión en la CDMX?
Las autoridades de salud de la CDMX indicaron que las personas que podrán vacunarse contra el sarampión es la población infantil:
- Primera dosis: Al año de edad
- Refuerzo: Seis años de edad.
La Secretaría de Salud solicitó a los padres de familia o tutores de los menores de edad acudir a la explanada de la delegación Iztapalapa con la Cartilla Nacional de Salud para facilitar la vacunación de los pequeños.
No hay alerta de brote de sarampión en la CDMX
La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, indicó en días pasados que en la capital del país no hay un repunte de casos de sarampión y que incluso el último registro que se tiene es de 2020.
“Se hace una vigilancia epidemiológica permanente, nosotros el último caso de sarampión fue en el 2020 y desde el primero de mayo del 2020 la ciudad está reconocida como libre de sarampión, no bajamos la guardia, seguimos vacunando, hemos incrementado la cobertura vacunal, si mal no recuerdo, estamos en 85 por ciento, todavía necesitamos subirla más”, expresó.
La funcionaria consideró que la vacuna es clave para evitar que la enfermedad se propague, debido a que es una enfermedad contagiosa.