Algunos influencers del ámbito de la ciencia han denunciado extrañas ofertas realizadas a cambio de desacreditar la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.
En Francia se ha dado un fenómeno extraño a partir de las redes sociales y el impacto que estas han tenido para la difusión de las campañas de vacunación contra el covid-19, pues influencers del ámbito de la ciencia con más de un millón de seguidores en plataformas como Instagram y YouTube denunciaron haber recibido ofertas a cambio de difundir información que denigre a la vacuna Pfizer.
Se trata de una misteriosa agencia de comunicación que contactó a varios influencers de ciencia para ofrecerles dinero a cambio de desacreditar la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech, las sospechas han apuntado hacia Rusia como principal sospechoso de dichos ataques.
El ministro de Salud francés, Olivier Véran, calificó la propuesta de “miserable” e “irresponsable”. “No sé de dónde procede, no sé si viene de Francia o del extranjero”, declaró Véran a la cadena de televisión BFMTV. “Es miserable, peligroso, irresponsable y no funciona” dijo antes de agregar que esta acción no logrará que los “franceses den la espalda a la vacunación”.
Sin embargo, al ser preguntado sobre si sospecha que se trate de Rusia sentenció “No sé, no me permitiría barajar hipótesis”, y evitó posicionarse al respecto.
La vacuna Pfizer ganó notoriedad tras los problemas de la de su competidor sueco-británico AstraZeneca, cuya reputación se ha visto empañada por algunos raros casos de trombos y retrasos persistentes en las entregas.
Contenido relacionado:
Cines de EU ya no exigirán cubrebocas a vacunados
PER