Varios famosos sufrieron la pérdida de sus lujosas residencias en las áreas afectadas por los incendios en las colinas de California, siendo el experimentado actor James Woods uno de los más perjudicados. Ayer por la noche, las autoridades de Los Ángeles evacuaron el Dolby Theatre, lugar donde habitualmente se lleva a cabo la ceremonia anual de los premios Oscar.
Actores, músicos y otras figuras públicas se encuentran entre las decenas de miles de personas impactadas por los incendios que, desde el martes, están devastando las comunidades cercanas a Los Ángeles.
La capital del entretenimiento se ve rodeada por múltiples frentes, lo que ha llevado a la cancelación de varios eventos de Hollywood, como el estreno de una película protagonizada por la modelo Pamela Anderson y la gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica.
Numerosos hogares fueron devorados por las llamas en la exclusiva comunidad de Pacific Palisades, donde varias celebridades viven en mansiones ubicadas en impresionantes colinas.
Mandy Moore, la cantante y estrella de This is Us, compartió con sus seguidores en Instagram que evacuó su hogar junto a sus hijos y mascotas mientras las llamas se acercaban a la zona.
El actor James Woods compartió un video en X en el que se ve cómo las llamas consumían árboles y arbustos cerca de su hogar en Pacific Palisades, mientras se alistaban para evacuar.
En una entrevista con CNN, el actor de 77 años, visiblemente emocionado, reveló entre lágrimas que ahora deberá reconstruir su hogar y empezar de nuevo.
Antes de abandonar por completo su residencia, el actor de Vampiros contó que asistió a una vecina de 94 años, que sufría de demencia, para evacuar la zona.
Mark Hamill, estrella de La guerra de las galaxias, comentó en Instagram que evacuó su hogar en Malibú el martes.
El actor mencionó que su esposa, Marilou York, y su perro se refugiaron en la casa de su hija en Hollywood para escapar de lo que describió como “el incendio más horrendo desde 1993”.
Ben Affleck también fue una de las estrellas afectadas por el incendio en Los Ángeles; fue visto saliendo de su mansión de 20 millones de dólares en dirección a la casa de su exesposa, Jennifer Garner, según reportó TMZ.
El mismo medio informó que la casa de Fergie, exintegrante de The Black Eyed Peas, estaba en el trayecto de las llamas en Brentwood, una zona cercana a Palisades, a donde las llamas llegaron ayer por la tarde.
Lamentablemente, también se dio a conocer que la mansión de Paris Hilton en Malibú fue completamente destruida por el fuego. La actriz y socialité solo compartió información para asistir a las personas afectadas, promover refugios y hacer donaciones a las organizaciones que combaten los incendios forestales.
Te podría interesar: Imparable incendio se acerca a California
Adam Brody (The O.C.) y su esposa Leighton Meester (Gossip Girl) perdieron su casa, valorada en 6.5 millones de dólares, que estaba ubicada en el punto más crítico del incendio en Palisades. Las casas de Anna Faris y Leonardo DiCaprio también fueron arrasadas por el fuego, según reportaron medios locales.
Mientras tanto, varios eventos de Hollywood fueron cancelados a última hora debido a los incendios. La gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica, que estaba programada para el domingo, fue pospuesta para el 26 de enero.
El estreno de The Last Showgirl, protagonizada por Pamela Anderson, fue cancelado mientras nubes grises cubrían el cielo de Hollywood.
Paramount también canceló la alfombra roja para el musical de Robbie Williams, Better Man.
Netflix suspendió una rueda de prensa para Emilia Pérez, la serie que ganó cuatro premios en los Globos de Oro el domingo pasado.
El anuncio en vivo de los nominados a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla también fue cancelado ayer, y se limitó a hacerse a través de sus redes sociales.
El rodaje de las series Grey’s Anatomy y Hacks fue pausado, al igual que el programa nocturno de variedades Jimmy Kimmel Live.
El parque temático Universal Studios cerró debido a la intensificación de los vientos y las condiciones climáticas adversas.
El actor Steve Guttenberg, conocido por Loca academia de policía (1984), fue entrevistado el martes mientras intentaba ayudar a unos amigos a salir del área, pero las calles estaban bloqueadas.
Guttenberg expresó su frustración por la cantidad de vehículos abandonados por personas que intentaban escapar de Pacific Palisades, lo que estaba obstruyendo las vías.
Eugene Levy, la estrella de Schitt’s Creek, fue uno de los que quedó atrapado en el tráfico mientras intentaba abandonar las comunidades en riesgo, según reportó el diario Los Angeles Times.
Otro de los eventos pospuestos fue la premiere de Wolf Man y toda la promoción internacional de la película, que estaba programada para el 23 de enero en México.
La Academia de Cine de Estados Unidos también decidió posponer la fecha de las nominaciones a los premios Oscar debido a los incendios que han arrasado con cientos de hectáreas en California y han afectado las viviendas de varios de sus miembros. Los nominados se darán a conocer el próximo 19 de enero, en lugar del 17 como estaba previsto originalmente. De igual manera, los miembros podrán emitir sus votos antes del 14 de ese mismo mes.