El extraño caso levantó polémica, no sólo por dejar en evidencia a la madre de los niños, también por la rareza de la situación y la polémica de saber qué hará el padre
Por increíble que parezca el caso es real, una mujer china tuvo un parto gemelar, pero un bebé era de su esposo y otro de su amante.
El esposo de la mujer tomaba las diferencias entre sus hijos con gracia, aunque veía a uno de los niños y no lograba encontrar ningún parecido con él, ni un sólo rasgo, a pesar de ello jamás sospechó que no fuera su hijo.
China pide análisis genéticos que demuestren la paternidad de ambos padres al momento de registrar a sus hijos, razón por la cual al momento de acudir al registro civil de Xiamen, el hombre se llevó una desagradable sorpresa: los mellizos comparten el ADN de la madre, pero no el del padre.
La primer reacción de la mujer fue acusar a su esposo de alterar los resultados, después de un tiempo reconoció su infidelidad y dijo que tuvo sexo con otro hombre, aunque dijo que sólo fue una ocasión.
El caso fue dado a conocer por el Centro de Autenticación Judicial Fujian Zhengtai de Xiamen y es un raro caso de lo que se conoce en biología como “superfecundación heteropaternal”.
Comúnmente cuando un embarazo se produce el cuerpo automáticamente bloquea la liberación de óvulos, cuando esto no ocurre y se libera otro óvulo éste puede ser fecundado. Si lo hace el mismo padre, se denomina “superfecundación homoparental” y si es fecundado por otro hombre, se la conoce como heteroparental. Para eso, la mujer debe tener relaciones sexuales con ambos hombres con pocos días de diferencia.
“Es un caso muy especial. Son gemelos fraternales [de dos óvulos distintos]. Es un caso muy inusual y raro”, dijo la directora de Centro de Autenticación Judicial.
El caso se hizo viral en China y los usuarios de redes sociales especulaban sobre el futuro de la familia.
La superfecundación heteroparental, extraña entre los humanos, es común en perros, gatos y vacas, entre quienes el intercambio de parejas sexuales en un breve lapso de tiempo es mucho más frecuente.
No existen muchos estudios sobre el tema, los dos más relevantes dan cifras muy diferentes. Uno las ubica en 1 de cada 400 casos de gemelos fraternos. Otro, sostiene que es uno de cada 13.000.
La realidad es que si existen más casos es difícil saberlo, pues cuando se tiene un parto gemelar y se vive en pareja, se entrega toda la confianza y no hay motivos para dudar, a menos que las diferencias físicas sean muy evidentes.
Contenido relacionado