El Consejo General del INE rechazó de forma unánime la solicitud del PRD de llevar a cabo un nuevo recuento del 100% de los votos de las casillas de las elecciones para diputaciones y senadurías.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por unanimidad la petición del PRD de realizar un nuevo recuento del 100% de los votos de las casillas en las elecciones federales para diputaciones y senadurías. El PRD, un partido que corre el riesgo de perder su registro al obtener menos del 3% de los votos, había solicitado esta medida.
En la sesión extraordinaria del viernes 7 de junio, con un único punto en la agenda de discusión, en la que se debatía la propuesta, solo tomaron la palabra los representantes de los partidos PAN y PRI, respaldando los argumentos presentados inicialmente por el perredista Ángel Ávila.
También intervino en nombre de la coalición de Morena, PT y PVEM, Gerardo Fernández Noroña, quien advirtió que no obtendrían los votos necesarios para conservar el registro mediante un nuevo recuento.
Te podría interesar: El PRD pierde su registro como partido político
El Consejo General del INE argumentó en el acuerdo votado que carece de la facultad para reabrir la paquetería electoral y realizar un nuevo recuento de los votos.
Ángel Ávila anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar el recuento. En cuanto a las elecciones para diputados, el PRD obtuvo el 2.43% de la votación nacional, mientras que los resultados para las senadurías estarían por ser anunciados en las próximas horas.