Joaquín Rubio, consejero presidente de la Junta Local del INE, hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a dejar atrás las diferencias
En una sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla por Morena PT y el PVEM.
En términos legales, Barbosa no dejó de ser candidato de la coalición y su abanderamiento ya fue ratificado.
Barbosa escribió en Twitter que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobaron por unanimidad el dictamen que fue entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE.
En un video, dijo que con esto se cierra “un capítulo complicado” y que ahora se concentrará en el trabajo con la ciudadanía, “invitando a la reconciliación y a que hagamos un frente poblano para lograr la cuarta transformación”.
El viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena justificar en un plazo de 48 horas como fue el método para elegir a su abanderado.
La decisión del TEPJF se dio tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección fuera revocado.
Esta resolución fue acatada por el instituto político y dio vista a las autoridades electorales.
Joaquín Rubio, consejero presidente de la Junta Local del INE, hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a dejar atrás las diferencias y lanzar propuestas a la ciudadanía para la resolución de conflictos.
Contenido relacionado: