La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que la elección judicial será un proceso legítimo y transparente.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio el 23 de septiembre de 2024 a las elecciones judiciales que se llevarán a cabo en 2025. Durante la ceremonia de izamiento de bandera, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, se comprometió a que el proceso será legítimo, transparente y contará con el profesionalismo del instituto para garantizar su éxito.
Te puede interesar: Más de 15 mil expolicías de la Guardia Nacional serán transferidos a la SSPC
Taddei consideró que este nuevo proceso electoral inédito presentará desafíos, nuevas reglas, nuevos actores y calificó la elección judicial como un proceso que tendrá una “valía adicional, ya que servirá para refrendar la solidez institucional y la adaptabilidad para ejecutar nuestra función pública”.
La consejera presidenta del INE dijo que el instituto está listo para organizar estos comicios y subrayó que “no quede duda, trabajaremos con el mismo profesionalismo que nos ha dado reconocimiento nacional e internacional, y lo más importante, que nos ha servido para ganarnos la confianza de todas y todos los mexicanos. Nuestros trabajos estarán a la altura de la importancia de esta elección extraordinaria”.Reglas de elección judicial serán claras y equitativas.
Reglas de elección judicial serán claras y equitativas
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que las reglas para la elección judicial que se desarrollará en 2025 serán claras y equitativas para todos los participantes y dijo que los mecanismos de vigilancia y control del propio instituto garantizarán la integridad de dicho proceso electoral extraordinario.
“Desde el INE celebramos la oportunidad de fortalecer el Estado de Derecho a través de un proceso electoral transparente y legítimo. Les aseguro que las reglas serán claras y equitativas para todos los participantes. Además, nuestros mecanismos de vigilancia y control asegurarán la integridad del proceso electoral extraordinario.
“México ha sido un ejemplo internacional por la calidad de sus comicios y por el gran papel de la ciudadanía en el proceso de ejercicio democrático. Estas son las condiciones para que el próximo 1 de junio de 2025 sea uno de los momentos más transparentes, nítidos de nuestra vida democrática”, dijo la consejera presidenta del INE.
Taddei agregó que la elección de ministros, magistrados y juzgadores será “auténtica” y que el INE ya la está organizando “en forma certera, objetiva e imparcial”.