El funcionario electoral se encontraba en el camino de regreso a su casa una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado por un grupo de desconocidos.
Luego de informarse este lunes sobre el asesinato del supervisor electoral, Jorge Nájera García, quien fue ultimado en el municipio de Alpoyeca, Guerrero; el Instituto Nacional Electoral (INE) condenó el acto sobre el personal ciudadano y expresó sus condolencias a sus familiares.
A través de un comunicado, el INE resaltó que ante este reprobable atentado “exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley”.
Asimismo, reiteró que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada.
El Instituto informó que el domingo 20 de mayo, a las 22:15 horas, en la carretera Federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca, fue privado de la vida el supervisor electoral adscrito al Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.
El funcionario electoral se encontraba en el camino de regreso a su casa una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado quienes lo atacaron con armas de fuego
Contenido relacionado