El Instituto ya dio a conocer el calendario para los comicios, y fijó el tope de gastos en 42 millones 963 mil millones de pesos
El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó el tope de gastos para la elección extraordinaria de gobernador de Puebla en 42 millones 963 mil millones de pesos. Debido a los tiempos recortados para las elecciones extraordinarias de esa entidad, el INE aprobó en comisiones todos los preparativos de ese proceso: distribución de financiamiento para partidos, topes de campaña y reglas para los que aspiren a ser candidatos independientes.
Estos anteproyectos fueron avalados por las comisiones de Capacitación y Educación Cívica y la de Prerrogativas y Partidos Políticos bajo la fórmula de “moción suspensiva”.
El Consejo General del INE discutirá y votará esta tarde la asunción de las elecciones extraordinarias. Los consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños establecieron que una vez concretada la asunción total del proceso, se detonarán los demás acuerdos para el buen desarrollo del proceso.
Además el INE ya aprobó el calendario para la realización de las elecciones extraordinarias de Puebla, en el cual se estableció que será del 21 de febrero al 2 de marzo cuando se realizarán las precampañas y del 31 de marzo al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas.
La Comisión de Vinculación con los Organismos Electorales Locales aprobó que sea el 28 de febrero la fecha límite para que los partidos políticos presenten su plataforma electoral y el 20 de marzo para presentar sus convenios de coalición.
Se espera que los cómputos distritales se realicen del 5 al 7 de junio mientras que el cómputo estatal el próximo 9 de junio.
Contenido relacionado