El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que propuso modificaciones en los ensayos para acelerar el debate, pero las candidaturas no las aceptaron.
Las consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE), en una conferencia de prensa, afirmaron que no habrá cambios en los formatos de los dos debates presidenciales restantes. Destacaron que todas las candidaturas habían aceptado los formatos, e incluso se propusieron variaciones durante los ensayos para agilizar el proceso, las cuales no fueron aceptadas por las candidaturas.
Durante la conferencia de prensa, el consejero Martín Faz y las consejeras Carla Humphrey, Claudia Zavala y Dania Ravel aseguraron que las preguntas formuladas durante el primer debate fueron elaboradas por ciudadanos de todo el país.
De acuerdo con la comunicación social del INE, más de 13.7 millones de personas sintonizaron el debate en televisión abierta. Además, hasta la mañana de este martes, la suma de visualizaciones en redes sociales alcanzó los 6.8 millones en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.
Te podría interesar: Máynez responde a Calderón: ‘Es un honor no ser su candidato’
Según la empresa HR Ratings, en televisión abierta, el 55% de la audiencia fue femenina, el 19% tenía educación media o superior, el 45% eran amas de casa y el 22% de los hogares que sintonizaron el debate tenían jóvenes entre sus miembros.
El costo del primer debate entre los candidatos presidenciales de 2024 fue de 12.7 millones de pesos.
Respecto a las deficiencias señaladas, las consejerías mencionaron que se corregirán los errores relacionados con los cronómetros, así como las tomas hacia las candidatas y el candidato. Además, recordaron que el formato del segundo debate difiere del utilizado el 7 de abril pasado.