Anoche el INE notificó vía mensaje al perredista que su registro como aspirante a la presidencia municipal había sido cancelado
El Instituto Nacional Electoral le canceló la candidatura del PRD al presidente municipal de Centro, Tabasco, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, quien contiende en el proceso interno contra el director del Colegio de Bachilleres, Jaime Mier y Terán.
Anoche -de manera sorpresiva e inédita- el INE notificó vía mensaje al perredista que su registro como aspirante a la presidencia municipal había sido cancelado.
En rueda de prensa, Pérez Alvarado expuso que anoche recibió una notificación del Sistema Nacional de Registros del INE, “a través de mi correo electrónico donde me señalan que ha sido cancelado mi registro como precandidato a la alcaldía de Centro bajo un argumento muy absurdo de ‘tener cero años de residencia’”.
Dijo que como diputado federal no está obligado a cambiar su residencia a la Ciudad de México “para realizar mi trabajo como legislador”.
Indicó que “extrañamente” el PRD no le informó del incumpliendo de algunos de los requisitos que exigió la convocatoria para participar en la contienda interna.}
“Cumplo con todos los requisitos que marca la Ley como ciudadano de este municipio y por lo tanto soy un hombre comprometido con un proyecto que representa acciones y resultados, estoy convencido de que voy a ser el candidato al municipio de Centro”, indicó molesto el legislador quien encabeza todas las encuestas en Villahermosa para ser el abanderado del PRD.
Pérez Alvarado adelantó que anoche mismo inició un proceso para que el Comité estatal y CEN del PRD intervenga ante el Instituto Nacional Electoral y solucione esa problemática.
En ese tenor, el dirigente perredista en Tabasco, Darvin González Ballina, enfatizó que para el comité estatal “Candelario es precandidato para la presidencia municipal de Centro, se lo dije ayer que está firme su registro”.
“Hubo un error me comentaba la Comisión Electoral Nacional, no es de mala fe, no se está tratando de impedirle la participación a nadie. Fue un error de la Comisión Electoral Nacional ante el INE”, acotó el dirigente.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado