Una situación sumamente impactante ocurrió durante el último fin de semana en Tlaxcala, donde un individuo sufrió heridas severas a raíz de un toro en las calles de esa región.
Una escena verdaderamente aterradora tuvo lugar este pasado fin de semana en Huamantla, Tlaxcala, durante las festividades en honor a la Virgen de La Caridad. Durante el evento conocido como Huamantlada 2023, un individuo sufrió heridas graves al ser embestido por un toro en las calles de esta localidad.
Los incidentes ocurrieron en el contexto de esta tradicional celebración, donde un grupo de hombres intenta esquivar a varios toros que son soltados en una de las calles de la ciudad, formando parte de las costumbres festivas.
Cada año, estos tipos de eventos presentan escenas impactantes, pero la que ocurrió hace unos días tuvo un efecto notable debido a la forma en que un toro embistió y dejó inconsciente a uno de los participantes en esta festividad religiosa.
Según se muestra en un video compartido en redes sociales, un grupo de hombres incitaba al toro cuando este de repente sorprendió a uno de ellos, que no logró ponerse a salvo.
Te podría interesar: Padres de familia queman los nuevos libros de texto gratuitos en Chiapas
El imponente animal lo lanzó por los aires y finalmente lo dejó en el suelo, y luego fue rematado sin que nadie pudiera intervenir.
El impacto fue tan intenso que el hombre no tuvo tiempo para reaccionar y quedó inmovilizado a merced del toro, que se ve en la imagen amarrado con una soga en un intento por detenerlo, aunque los esfuerzos fueron en vano.
Después de los sucesos, las autoridades comunicaron que la Huamantlada resultó en un total de 20 personas heridas, de las cuales ocho tuvieron que ser hospitalizadas, siendo dos de ellas casos graves: uno debido a una cornada en el abdomen y el otro en la pierna.
Informes emitidos por las autoridades de salud local indican que el primer paciente en estado grave es un hombre originario de Huamantla, quien fue llevado al quirófano para tratar una herida en el abdomen.
El segundo caso implica a un hombre de 28 años de edad, procedente del municipio de Panotla, que presenta una cornada en la pierna izquierda.