El operativo iba destinado a quitar a todos los comerciantes de la zona, generó indignación por la situación de la mujer
En redes sociales circula un video que ha generado indignación entre los usuarios, en él se muestra a inspectores despojando de su puesto a una mujer indígena que sostenía a un bebé en brazos.
Los hechos ocurrieron el día de ayer en la capital de Oaxaca, a un costado de la Catedral. Las personas comparan a los trabajadores con ladrones por la forma en que hicieron las cosas.
En el video que dura escasos 45 segundos se puede observar como seis hombres llegan directamente al puesto, donde se vende chales y bolsitas típicas del Estado, y levantan las rejillas donde se exhibe la mercancía.
Con rapidez llevan lo confiscado a una camioneta, al hacerlo tiran mercancía y un hombre regresa para recoger lo que quedó tirado en el suelo.
Todo ello ante la mirada atónita de la mujer que no puede hacer nada pues sostiene a su bebé, sólo atina a agarrar una caja de cartón que estaba junto a ella.
El operativo fue ordenado Oswaldo García, presidente municipal de Oaxaca, el objetivo del mismo era retirar todos los puestos que se encuentran al costado de la Catedral, sobre la calle Independencia.
https://www.facebook.com/oaxacanoticiasmx/videos/319370098932164/Contenido relacionado