A pesar de que hace un año se prohibió a turistas de más de 100 kg montar a los burros, los animales siguen siendo montados por personas con sobrepeso
El maltrato animal tiene muchas facetas, a veces se disfraza de tradición o de turismo, lo cierto es que los animales siguen sufriendo, tal es el caso de estos burros en Grecia, que tiene que transportar turistas con bastantes kilos de más.
Recientemente han circulado videos de burros obligados a transportar turistas con sobrepeso cuesta arriba por 500 escalones desde el puerto hasta la ciudad de Fira. en la isla griega de Santorini.
Cabe mencionar que esta situación lleva tiempo siendo denunciada por PETA, por lo que el año pasado, el gobierno griego aprobó una ley que prohíbe a cualquier persona de más de 100 kg montar en burros, en un intento por mejorar el bienestar de los animales.
Pero la situación no parece mejorar, PETA afirma que los burros están siendo maltratados por los turistas y sus dueños, y ha acusado a las autoridades griegas de encubrir.
Un portavoz de la organización Help the Santorini Donkeys dijo:
“Se recomienda que los animales no carguen más del 20% de su propio peso corporal. Los turistas obesos y con sobrepeso, combinados con la falta de sombra y agua, así como el calor puro y los escalones adoquinados, es lo que está causando tal problema. Debería haber una restricción de peso. Con los burros no debería haber más de 50kg, pero ¿cómo se impondría eso y quién estaría allí para asegurarse de que eso suceda? Ahora tienen que recurrir al uso de mulas, porque los burros simplemente no son lo suficientemente fuertes”.
Esto deja a los burros lastimados, además los activistas denuncian que todo el año los animales trabajan, pues cuando el turismo decrece, continúan transportando materiales y cosas pesadas, para colmo, no cuentan con hidratación, ni lugares de descanso adecuados.
DMS
Contenido relacionado