La difusión de las imágenes en las que se aprecia el cuerpo de Ingrid desollado también ha provocado indignación, acusando de una revictimización
Gran indignación ha generado dentro y fuera de las redes sociales el brutal feminicidio de la joven Ingrid Escamilla a manos de su esposo, posicionándose en Twitter el hashtag #JusticiaParaIngrid, siendo la constante la falta de empatía y acompañamiento por parte de las autoridades dados los antecedentes de violencia intrafamiliar.
Así como la exigencia del máximo castigo para el sujeto que mató a su esposa y después la desolló para tratar de deshacerse su cuerpo en un edificio de la colonia Vallejo, perímetro de la alcaldía Gustavo A Madero.
La propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se sumó a la indignación por la forma en que este sujeto de 46 años atacó a su pareja sentimental, explicando que el feminicidio es un crimen absolutamente condenable, por lo que la Fiscal exigirá la máxima condena.
Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla, señaló la mandataria capitalina.
El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2020
Ahora se sabe que siete meses atrás, en 2019 Ingrid ya había interpuesto una denuncia en el Juzgado de lo Familiar por violencia en contra de su pareja, teniendo este fin de semana el fatídico desenlace que ha conmocionado a la opinión pública por el grado de crudeza del feminicidio, presuntamente en un arranque de celos del detenido y que, presuntamente, estuviera bajo la influencia de sustancias.
Por otro lado, la difusión de las imágenes en las que se aprecia el cuerpo de Ingrid desollado también ha provocado indignación, por la violación a la privacidad, acusando de una revictimización y que pudiera generar irregularidades en la carpeta de investigación.
Recordemos que los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los policías fueron informados vía radio, sobre la agresión a una mujer y al llegar al lugar, tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido.
Contenido relacionado
El Inmujeres también rechaza eliminar la tipificación del feminicidio