El grupo que gestiona el geriátrico aseguró que la cuidadora ya fue despedida, y que la afectada presenta un deterioro cognitivo por el que tiende a tirarse al suelo
En España ha causado gran indignación el caso de tratos vejatorios a una mujer de la tercera edad por parte de las trabajadoras de un centro geriátrico ubicado en Campozuelos, al sur de la comunidad de Madrid, el cual fue grabado en video.
En el clip de solo 21 segundos, la mujer de la tercera aparece en el suelo tras caer e intenta levantarse, buscando apoyarse en una silla de ruedas; misma que le es alejada.
Todo, mientras una de las cuidadoras la está grabando y en tono burlón exclama: “María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? Hemos llegado a la casa del terror”, en lugar de socorrerla. Incluso, le hace la finta de extenderle una mano, pero la retira.
Tras viralizarse la cruel grabación de la cuidadora que no ha sido identificada, la Comunidad de Madrid aseguró que no se toleraría el maltrato, y que la Dirección General de Atención al Mayor había contactado ya al centro geriátrico para solicitar la apertura de un expediente y tomar las acciones pertinentes ante lo ocurrido.
“De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal”, expresó la dependencia.
Se me cae el alma a los pies de ver a gentuza tan desalmada que no solo maltrata a nuestros abuelos, sino que encima lo graba y se burla de ellos.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 2, 2020
Ojalá esa miserable sea despedida de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos y la Justicia actúe contra ella.pic.twitter.com/RGL62ms5Ir
Te puede interesar: Abuelos en México son víctimas de abandono y discriminación
A su vez, el grupo que gestiona el geriátrico aseguró que la cuidadora ya había sido despedida, y que, aunque no hubo ningún percance previo, la anciana que presenta un deterioro cognitivo por el que tiende a tirarse al suelo.
No obstante -destacó- la conducta de su exempleada fue “irregular, empezando por la grabación”.
Por su parte, Raquel Jimeno, la alcaldesa de Ciempozuelo, aseguró que en redes sociales que ya había interpuesto una denuncia por lo acontecido, y que impulsaría “denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación”.
IPR
Contenido relacionado