La policía tuvo que intervenir y cuidar a ambos involucrados, otras usuarias no permitieron que el hombre bajara del vagón exclusivo
Bien dicen que en el pedir está el dar, ninguna razón es escuchada cuando la violencia va de por medio y sí, los vagones exclusivos son para mujeres y niños menores de 12 años, pero eso no justifica las agresiones.
Otros sectores de la población (adultos mayores y personas con discapacidad) han llegado a hacer uso del vagón exclusivo, pues sus limitaciones físicas no les permiten viajar en los otros, que tienen mayor afluencia de pasajeros.
Una mujer llevó al extremo su defensa del vagón exclusivo, pues en él iba un señor de la tercera edad, sentado en el asiento reservado, cuando la fémina comenzó a decirle que se bajara.
Pero las otras mujeres la increparon y le dijeron que el señor tenía derecho de estar ahí, además no iba molestando a nadie, su actitud era tranquila, sin embargo, la mujer insistió, por lo que se activó la palanca de emergencia.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial llegaron hasta el vagón exclusivo para mediar la situación, que cada vez se tornaba más tensa.
La mujer decía que si no lo obligaban a bajar ella se bajaría, cosa que muchas mujeres aplaudieron y comenzaron a gritarle “¡Que se baje, que se baje!”.
Pero otras la defendieron, diciendo que el vagón sólo es para mujeres y niños, otras sacaron la Constitución y dijeron que hombres y mujeres son iguales. Los policías le pidieron al señor que bajara para evitar que el problema se hiciera más grande, a lo que las mujeres respondieron que no.
El hombre ya había intentado pararse para salir del vagón, pero las mujeres que lo apoyaban le pedían que no, pues la del problema era la que pidió que se saliera.
La noche del jueves 5 de marzo el video de lo ocurrido en la Línea 3 del Metro, comenzó a circular en redes sociales, los comentarios se dividieron apoyando a ambos lados, rápidamente se hizo viral la publicación.
DMS
Contenido relacionado