Personal del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar solicitó al Ayuntamiento de Santa Catarina la información de su trabajador
Desde principios de mayo empezó a circular en redes sociales un video en el que aparece un supuesto policía de Santa Catarina, Nuevo León, golpeando salvajemente a su hijo menor de edad, indignando a los internautas.
El elemento que aparece es las imágenes fue identificado como Bernardo Rojo Cortez por el Secretario de Ayuntamiento de Santa Catarina, Roberto Carlos Farías, la grabación habría sido hecha hace dos años y cuando fue difundida, solicitó su licencia para ausentarse sin goce de sueldo.
En el video, Rojo Cortez golpea y arrastra en repetidas ocasiones al niño, de quien no se ha precisado la edad, por lo que la Fiscalía General de Nuevo León y el municipio de Santa Catarina abrieron sus propias investigaciones sobre el hecho para así determinar la sanción correspondiente.
El Policía Municipal Bernardo Rojo Cortez del municipio Santa Catarina, #NuevoLeon. Golpeando con toda la violencia a su hijo. Ningún niño, mujer, ser humano o animal merecen ser golpeados. Ni siquiera para 'corregirlo' pic.twitter.com/CLP0uPfZLy
— Miguel Angel Velasquez (@MikkeVelasquez) May 17, 2020
El policía señalado y que argumentó motivos personales al solicitar el permiso, habría argumentado que todo sucedió aproximadamente hace dos años, lo que fue corroborado al contrastar imágenes del menor con su apariencia física actual.
Ante el escándalo generado en la opinión pública del área conurbada de la capital de Nuevo León, personal del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar solicitó al Ayuntamiento de Santa Catarina la información de su trabajador, cuya pareja también es policía pero en el municipio de Guadalupe, para abrir una carpeta de investigación por maltrato infantil y violencia intrafamiliar.
IPR
Contenido relacionado
La maternidad en las series de streaming, varias caras de la liberación femenina