Diversos activistas por los derechos de los animales han pedido que se castigue al sacerdote por el asesinato del perro el cual califican de “brutal”
Habitantes del municipio de Coxcatlán, en San Luis Potosí, se encuentran indignados y exigen justicia por el asesinato de un perro que fue salvajemente agredido con un machete por un sacerdote al que presuntamente le había ladrado.
Este incidente tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio en el barrio de La Carolina, cuando el religioso de la iglesia San Juan Bautista, identificado como Kazimierz “N” o Padre Casimiro, pasó junto a una casa y el perro de esa vivienda le ladró.
Norelia Lucero, hija de la dueña dueña del perro, señaló en su perfil de Facebook que el sacerdote reaccionó a los ladridos sacando un machete y atacando al can, para después seguir su camino sin inmutarse.
Tras la agresión el animal, de la raza Golden Retriever, fue llevado al veterinario donde lamentablemente no pudieron salvarlo pues ya había perdido una cantidad significativa de sangre.
Varios activistas por los derechos de los animales han pedido que se castigue al sacerdote y piden a los posibles testigos ayudar a la resolución de este caso, además de buscar a la dueña del perro para brindarle asesoría legal.
Contenido relacionado
Más perros en situación de calle en Puebla, a raíz de la pandemia
NCV