El hombre dijo que la mujer le decía loco y por eso la asesinó mientras dormía
Su nombre era Alicia, era indigente, sus rumbos eran los aledaños a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde cada noche buscaba un lugar para dormir, hasta el día que fue asesinada a ladrillazos.
¿Su crimen? Decirle loco a otro indigente, quien intoxicado, decidió atacarla y terminar con su existencia. Cobardemente lo hizo mientras dormía y después huyó.
Lo que no supo es que lo que hizo quedó registrado en las cámaras de seguridad, quienes fueron testigo de su crimen.
Iván, el atacante, tomó un ladrillo y se dirigió a donde Alicia dormía envuelta en cobijas y chamarras, y sin más le dio 10 golpes con el ladrillo que había tomado previamente.
Según se observa en el video ella no se despertó durante el ataque, probablemente no sintió la muerte y ésta sólo fue una continuación de su sueño.
Alicia solía reunirse con otros indigentes, incluido su asesino, Iván, los vecinos la apodaban “La dibujante” pues consigo llevaba siempre papel y lápiz para poder dibujar.
La mañana del pasado 16 de abril los encargados del local, en e que afuera se cometió el crimen, encontraron un cuerpo inerte, envuelto en chamarras, con sangre al interior de ellas; cuando vieron el papel y los lápices tirados, de inmediato supieron de quien era el cuerpo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación (PDI) empezaron las averiguaciones, dando con el video donde se registró el crimen.
Con vecinos indagaron sobre el asesino, ellos lo identificaron fácilmente, dijeron que seguido iba drogándose. Los agentes fueron a buscarlo. Mientras el Ministerio Público recababa lo necesario para obtener una orden de aprehensión, ellos le siguieron la pista.
Iván fue encontrado cerca de la Ciudadela, a unas calles de donde cometió el asesinato. Cuando lo encontró la policía él estaba fumando marihuana, por lo que fue detenido.
Aunque al principio negó los hechos, no le quedo más remedio que confesar al verse en el video. Dijo que sentía envidia de Alicia, pues a veces ella tenía dinero, además de coraje porque a veces ella lo trataba de “a loco”, con estos “motivos” terminó con su vida.
Ivan se encuentra privado de su libertad en espera de recibir sentencia por el delito de homicidio.
Adevertencia, las siguientes imágenes son fuertes, se recomienda discreción.
MATÓ a UNA MUJER a TABICAZOS, en CDMX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 5, 2019
Así golpeó Iván a Alicia mientras dormía en la calle, muy cerca de @SEGOB_mx
Le pegó 1, 2,3… 10 veces hasta q la mató. Luego escapó.
Dijo q lo llamaba: loco.@PGJDF_CDMX ya lo tiene en la cárcel.https://t.co/u4msxsRqpG pic.twitter.com/E1JdsLyL2p
Contenido relacionado