“¿Si Dios me ha hecho así, por qué voy a pedir perdón?”, confesó en la corte durante su juicio en el que se demostró parte de su perfil criminal
Un hombre indigente de 78 años de edad ha sido señalado por autoridades de Estados Unidos como uno de los peores asesinos seriales en la historia del país.
El sujeto identificado como Samuel Little o Samuel McDowell, está acusado de haber asesinado al menos a 90 mujeres a lo largo de medio siglo, sin que nadie supiera, hasta ahora, su verdadera identidad psicópata.
Little fue arrestado en 2012 por el delito de posesión de drogas, periodo en el que se dedicaba a boxear de forma amateur.
Durante el proceso de investigación, su ADN apareció vinculado en tres casos sin resolver de homicidios femeninos ocurridos entre 1987 y 1989, por lo que fue condenado a cadena perpetua en 2014.
No obstante, los investigadores le han imputado la muerte de una treintena de muertes, y él mismo ha confesado estar relacionado con al menos 90 crímenes a lo largo de todo Estados Unidos.
“¿Si Dios me ha hecho así, por qué voy a pedir perdón?”, confesó en la corte durante su juicio en el que se demostró que sus víctimas siempre eran mujeres vulnerables, a las que localizaba solitarias en bares, night clubs o en la calle.
Pese a que le detuvieron en un centenar de ocasiones –por cargos como secuestro, violación o robo a mano armada–, no cumplió ni siquiera diez años en prisión.
La madeja de su vida secreta se empezó a desenredar en el otoño del 2012 cuando los casos de tres mujeres estranguladas comenzaron a tener similitudes.
Las autoridades lo localizaron en un refugio cristiano de Louisville, en Kentucky, y ha sido gracias a los avances científicos en los análisis genéticos, que Little logró ser vinculado con otro sumario de 1994 en Odessa, Texas, donde estranguló a Denise Christie Brothers.
Posteriormente, confesó docenas de otros homicidios, cometidos entre 1970 y 2005, en practicamente todos los estados y condados de Estados Unidos.
En total, Little dijo que mató a alrededor de 90 personas, principalmente drogadictos y prostitutas, siendo el estrangulamiento una de sus características. Hasta el momento, las autoridades han confirmado 34 víctimas.
El hombre se encuentra encarcelado en Texas con una salud deteriorada, ya que de acuerdo con The New York Times, está en una silla de ruedas y tiene una enfermedad cardiaca y diabetes.
Contenido relacionado
“Mi única decepción es que hayas muerto tan rápido”, dice madre a su hijo asesinado