Las autoridades no han atendido su llamado para remover a la alcaldesa de Oxchuc, Maria Gloria Sánchez Gómez
A partir de este lunes, opositores de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, advirtieron que colocarán una “caseta de cobro” en la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque, para exigirle una cuota a los automovilistas y transportistas de carga y pasaje que pasen por ahí.
Ante la falta de respuesta del gobierno para darle solución al conflicto post electoral del 2015, el vocero de los inconformes, Óscar Gómez López, anunció que a partir de este lunes establecerán el bloqueo en un punto de la cabecera municipal de Oxchuc, sobre la carretera federal 190 Rancho Nuevo-Playas de Catazajá.
Estas acciones se fundamentan en que las autoridades no atienden sus llamados por la vía legal.
Gómez López señaló que para ser escuchados por las autoridades, tenían que viajar hacia Chiapa de Corzo y tomar la caseta de peaje de la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas, porque son perseguidos por la policía.
Por esa vía pasan más de 2 mil vehículos particulares, de carga y pasaje que van hacia municipios de Ocosingo, Yajalón, Tila, Palenque y estos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
No se sabe cuánto pagarán los automovilista que pasen por la “caseta de cobro”, pero pobladores de la zona dijeron que es probable que en otros puntos sean instaladas otros puntos de cobro.
El gobierno del estado no ha dicho nada sobre este anuncio que hicieron los opositores de María Gloria Sánchez Gómez, que desde el 2015, mantienen una protesta contra la alcaldesa a la que le quemaron su casa y la expulsaron de la cabecera municipal.