La OMS ha creado una comisión de 10 expertos para indagar el tema.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinará muestras y datos médicos de China como parte de una investigación sobre cómo el coronavirus se contagió de animales a personas, informó un científico involucrado en el proyecto.
La incógnita de la génesis de la Covid-19 ha desatado teorías conspirativas y controversias políticas, particularmente entre el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y China.
La mayoría de los expertos opina que el virus, conocido como SARS-CoV-2, provino de animales en China, probablemente murciélagos, y la OMS ha creado una comisión de 10 expertos para indagar el tema.
También puede interesarte: OMS censura posible vacunación obligatoria contra Covid-19
Este lunes, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, señaló que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa del virus detecta en Reino Unido “se comporte de manera diferente”.
En rueda de prensa, Van Kerkhove resaltó que esta variante ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS.
“Ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares”, aseguró.
Contenido relacionado:
Inaceptable que ricos pisoteen a pobres en la “estampida” por la vacuna, afirma OMS
AFG