El gobernador de Guerrero pidió a los turistas respetar las medidas para evitar el aumento en los contagios por Covid-19.
Debido a que los turistas no han respetado las normativas que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19 en las playas de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo advirtió que el estado podría volver a semáforo rojo.
El mandatario estatal lamentó que no exista colaboración ni respeto por parte de los visitantes a las normativas impuestas en la nueva normalidad.
Destacó que aunque el estado necesita de la reactivación económica y por ende a los turistas, es más importante cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que se contempla revertir las medidas, así como volver a cerrar las playas y regresar a semáforo rojo.
Dijo que en caso de que el número de contagios esté al alza, lo más probable es que si se limite el acceso a las playas y se regrese al confinamiento al menos por dos semanas.
Ante la situación, exhortó a turistas y ciudadanos a que pongan más voluntad para evitar los contagios, respeten las medidas de sanidad, pues lo único que buscan es cuidar su salud.
Contenido relacionado:
Conagua interpone denuncia penal por vertimiento de aguas residuales en Acapulco
AFG