El gobernador fue acusado de no hacer nada ante la pandemia del coronavirus que ha rompiendo récord en el estado.
El Gobernador de Florida (EU), Ron DeSantis, fue increpado por un hombre que le acusó de no hacer nada para frenar la pandemia por COVID-19, durante una rueda de prensa en la que anunció el envío de 3 mil sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado.
“Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público. Más de 4 mil personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada”, le increpó Thomas Kennedy, que poco después publicó un video del momento en Twitter.
I just interrupted a press conference in Miami-Dade to let governor @RonDeSantisFL and @MayorGimenez know they are an embarrassment to FL and that their incompetence and lack of planning has resulted in the current public health crisis.
— Thomas Kennedy (@tomaskenn) July 13, 2020
4,381 people have died so far in FL pic.twitter.com/q6SozHfT8o
Según su cuenta en esta red social, Kennedy es organizador en Florida de United We Dream, “la mayor red de migrantes dirigida por jóvenes en el país”, con más de 400 mil miembros, según su web.
DeSantis comenzó su conferencia de prensa un día después de que Florida batiera con 15 mil 300 su propio récord de casos nuevos de la COVID-19 y el de todo Estados Unidos.
El gobernador también, anunció la puesta en marcha de 14 centros de aislamiento para contagiados, específicamente para personas que necesitan estar aisladas y no pueden hacerlo por sus condiciones de vivienda.
DeSantis reconoció que los floridanos no están obteniendo los resultados de los test lo suficientemente rápido.
Contenido relacionado:
AFG