El grupo de vecinos encabezó el 17 de marzo un bloqueo en la Autopista México-Puebla y en el Eje 10 Sur que fue retirado por policías
La escasez de agua potable está ocasionando secuestro de pipas y riñas entre colonos.
Los habitantes solicitan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que retome el control del reparto de pipas y regularice el suministro de agua.
La organización vecinal Ciudadanos Organizados de colonia La Estación indicó en un comunicado que en los últimos días se ha agudizado el problema de abasto y conatos de violencia.
Los problemas aumentan cuando se otorga la repartición sin control a grupos o gestores que no lo hacen de manera responsable casa por casa. Conatos de violencia donde incluso han salido a relucir armas para llevarse pipas . Vivimos en anarquía total, donde la gente se concentra en los pozos para que de manera discrecional y sin control real se otorguen pipas mismas que son cooptadas.
Las colonias La Estación y Zapotitla llevamos más de ocho años luchando por tener agua por la red. Entre las acciones realizadas son escritos, pláticas del cuidado del agua, gestión de condonación de agua, reclasificación de las tarifas y bloqueos de calles y alcaldía como última forma de exigir el agua.
Contenido relacionado:
Seis municipios del Estado de México sufrirán desabastecimiento de agua
VIGA