Peña Nieto ofreció un mensaje en el que informó que ya son 61 las pérdidas humanas por el sismo
El Presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje, en el que confirmó que ya suman 61 las víctimas mortales hasta el momento, a causa del sismo de 8.2 grados, que se dio el jueves 7 de septiembre, en el territorio mexicano.
Destacó que la fuerza del sismo fue de una gran magnitud, resaltó la fortaleza y entereza de la población de Juchitán, dijo que en cuanto a la reconstrucción de viviendas ha dejado instrucciones para canalizar los apoyos, además dio una pequeña explicación de como se realizará esto.
El mandatario federal señaló que los daños en materia de infraestructura se concentran principalmente en Oaxaca, donde algunos planteles escolares presentan afectaciones considerables y un centro hospitalario que colapsó en en Juchitán.
El presidente de México hizo un llamado a la población de la capital mexicana para solidarizarse a apoyar a los connacionales, pidió acudir al Campo Marte, el cual funciona como Centro de Acopio, para brindar apoyo con cobijas, agua y alimentos a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.
El ejecutivo federal resaltó que tras las labores de rescate se iniciarán de inmediato las tareas de reconstrucción, concluyó diciendo que la fuerza devastadora de este sismo, sería contrarrestada con la fuerza constructiva de la fuerza y la unidad de los mexicanos.
Contenido relacionado
https://www.pacozea.com/mas-ayuda-para-damnificados-por-el-sismo-unam-e-ipn-se-suman