Las autoridades guatemaltecas informaron que material volcánico ardiente fluye nuevamente por la ladera sur del Volcán de Fuego
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) ordenó este martes la evacuación en las zonas aledañas al Volcán de Fuego debido al incremento en la actividad volcánica. Por ello, se etiró a socorristas, periodistas y otras personas de las comunidades destruidas por la erupción del domingo.
El portavoz de la Conred, David De León, mencionó que “se realizan evacuaciones de las comunidades aledañas en estos momentos”, pues “la actividad del Volcán de Fuego tiende a aumentar”.
Según el análisis de las autoridades se podría tratar de “flujos piroclásticos o lahares”, mencionó De León.
VOLCÁN DE FUEGO. Mantenemos monitoreo al descenso de material volcánico por la barranca las Lajas y El Jute con probabilidades de llegar al Autopista Palín-Escuintla, según información de INSIVUMEH, . ¡Corre la voz y sigue las instrucciones de las autoridades!
— CONRED (@ConredGuatemala) 5 de junio de 2018
Las autoridades guatemaltecas informaron que material volcánico ardiente fluye nuevamente por la ladera sur del Volcán de Fuego.
Un video de corta duración publicado por la agencia mostraba un flujo constante de vehículos que se alejaban del volcán mientras sonaba una alarma.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que el coloso estaba emitiendo de 8 a 10 explosiones moderadas por hora, aunque el nivel de la actividad es muy inferior al del domingo.
Contenido relacionado